Categoría: Firmas electrónicas

Asunto

Firma electrónica a múltiples documentos (AGESIC)

Contenido

Éste método es útil para la firma de varios documentos PDF en simultáneo. También permite la firma de documentos desde el navegador, pero sólo uno por vez.

1 - Ingresar a https://firma.gub.uy/es/pp/inicio

10866ee3-e509fb39-656486c99426f8.41030446

2 - Hacer click en "Seleccionar método para firmar", se desplegarán las siguientes opciones:
10866ee3-e509fb39-6564871b5d9cd8.98476521

Nota: Si se selecciona "Firmar con el navegador" se puede utilizar online, pero no permitirá la firma múltiple en simultaneo.

3 - Clickear sobre "Abrir Aplicativo", esto descargará un exe .zip. Descomprimirlo y ejecutar como Administrador.
10866ee3-e509fb39-65648817212744.84975253

4 - Se abrirá el programa de instalación. Marcaremos la opción "Create a desktop shortcut" como se muestra en la imagen, luego daremos Next, Install y Finish.

10866ee3-e509fb39-656488a9886e59.4037707010866ee3-e509fb39-656488acac4f29.3258876510866ee3-e509fb39-656488b0512603.89790035

5 - Ejecutaremos el acceso directo en el escritorio con nombre "Firmagubuy" y se desplegará la siguiente ventana, en la que seleccionaremos "Si".
image
Nota: Sólo aparecerá la primera vez que se inicie.

6 - Se abrirá el inicio de la aplicación. En ella seleccionaremos la opción "Cédula de identidad con Chip" y daremos "Aceptar".
10866ee3-e509fb39-656489cae840e7.30897489

7 - Dentro del rectángulo punteado arrastramos y soltamos los archivos PDF a firmar, éstos se cargarán y seleccionaremos la opción "Ubicar firma".
10866ee3-e509fb39-65648ab6548120.44858585

8 - Para ubicar la firma clickear y arrastrar (igual que en Adobe). La Firma se puede replicar en el mismo lugar si los documentos son similares, de lo contrario podemos ir marcándolos en la parte izquierda y determinar un lugar para cada uno.
10866ee3-e509fb39-65648b43d7b107.31811342

9 - Para finalizar, clickeamos en "Seleccionar carpeta Destino y Firmar". Elegimos dónde guardar los nuevos archivos, estos se guardarán como NombreArchivo_firmado.pdf, ponemos el pin de la cédula y ya quedarán los documentos guardados y firmados.

Documentos

ArchivoAsuntoFecha
 image_paste1154323.pngimage_paste1154323.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste1496770.pngimage_paste1496770.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste1684963.pngimage_paste1684963.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste3030580.pngimage_paste3030580.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste3189866.pngimage_paste3189866.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste3633068.pngimage_paste3633068.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste4823193.pngimage_paste4823193.p… 2023-11-27 09:29
 image_paste714809.pngimage_paste714809.pn… 2023-11-27 09:29
 image_paste9682380.pngimage_paste9682380.p… 2023-11-27 09:29
Escritor: Viera Romina
Creado el 2023-11-27 09:29
Última modificación el 2023-11-27 09:31
18 vistas
Este elemento es parte del FAQ